Municipalidad Provincial de Huaura

SERVICIOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 2324272 - 2392842
  • SERENAZGO:2325150

SERVICIOS

Portal de Transparencia
  • Inicio
  • Municipalidad
    • Información General
      • Bienvenida
      • Dirección de la Municipalidad
      • Visión, Misión y Objetivos
      • Historia - Ley de creación
      • Himno de la Ciudad
      • Escudo de la Ciudad
      • Distritos de la Provincia
      • Programa de Incentivos
        • Meta 30
      • Beca 18
    • Organización
      • Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaura (2016-2021)
      • Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP)
      • Manual de Organización y Funciones (MOF)
      • Organigrama Estructural
      • Reglamento del Servicio Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores
      • Plan Operativo Institucional (POI)
      • Plan Estratégico Institucional (PEI)
      • Lista de Funcionarios
      • Directorio de Funcionarios
      • Compilación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF)
      • Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS)
      • Tributos Municipales
        • Impuesto Predial
        • Arbitrios Municipales
      • Presupuesto Participativo
        • Presupuesto Participativo 2016
        • Presupuesto Participativo 2017
        • Presupuesto Participativo 2018
        • Presupuesto Participativo 2019
    • El Alcalde
      • Hoja de Vida
      • Agenda de Eventos
      • Obras
    • El Concejo Municipal
      • Comisión de Regidores
      • Regidores
      • Actas de Sesión de Concejo Municipal
  • Transparencia
    • Portal de Transparencia Estandar
    • Formulario de Solicitud de Información
    • Responsables de Actualización y Acceso a la Información
  • Gerencias
    • Gerencia de Desarrollo Humano
      • Información
      • DEMUNA
      • OMAPED
      • Casa de la Cultura
      • Registro Civil
      • Educación, cultura, deporte, recreación y biblioteca
      • Juventud y participación vecinal
      • Programas Sociales y Vaso de Leche
        • Programa de Complementación Alimentaria
        • Programa de Vaso de Leche
      • Campeonato Creciendo con el Futbol
    • Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial
      • Información
      • Planeamiento Territorial y Catastro
      • Formalización de la Propiedad Privada
      • Obras Privadas
      • Estudios de Proyectos y Obras pública
        • Obras Publicas
        • Planes y Proyectos
    • Gerencia de Fiscalización y Control Municipal
      • Normativa Fiscalizacion
      • Operativos de Fiscalización
      • Servicios
      • Subgerencia de Difusión de Normas y Control Sanciones
        • Campaña de Sensibilización
        • Campaña de Capacitación
      • Subgerencia de Policía Municipal
        • Operativos de Policía Municipal
    • Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos
      • Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil
        • Inspecciones Técnicas
        • Acerca de Nosotros
    • Gerencia de Desarrollo Económico
      • Desarrollo Productivo
        • Procompite 2016
        • Eventos
      • Subgerencia de la micro y pequeña empresa, promoción del empleo y autorizaciones comerciales
        • Licencias de Funcionamiento
        • Promocion del Empleo
      • Subgerencia de Desarrollo del Turismo
        • turismo
    • Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad
      • Subgerencia de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria
        • Estudios Ambientales
        • Normativa Ambiental
        • Cverde
        • Tenencia Responsable de Mascotas
        • Programa Ecoeficiecia
      • Programa de Segregación
    • Órgano de Control Institucional
      • Sistema de Control Interno - Meta 28
      • Implementación del Sistema de Control Interno
    • Gerencia de Asesoría Juridica
    • Gerencia de Administración y Finanzas
      • Subgerencia de Gestión del Talento Humano
        • Convocatoria CAS
          • Convocatoria CAS 2015
          • Convocatoria CAS 2016
          • Convocatoria CAS 2017
  • Turismo
    • Guía Turística de la Provincia de Huaura
  • Noticias
  • Servicios
    • Servicios en Linea
    • Aplicaciones Internas
    • Sugerencias y Denuncias
  • Inicio
  • Municipalidad
    • Información General
      • Bienvenida
      • Dirección de la Municipalidad
      • Visión, Misión y Objetivos
      • Historia - Ley de creación
      • Himno de la Ciudad
      • Escudo de la Ciudad
      • Distritos de la Provincia
      • Programa de Incentivos
        • Meta 30
      • Beca 18
    • Organización
      • Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaura (2016-2021)
      • Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP)
      • Manual de Organización y Funciones (MOF)
      • Organigrama Estructural
      • Reglamento del Servicio Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores
      • Plan Operativo Institucional (POI)
      • Plan Estratégico Institucional (PEI)
      • Lista de Funcionarios
      • Directorio de Funcionarios
      • Compilación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF)
      • Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS)
      • Tributos Municipales
        • Impuesto Predial
        • Arbitrios Municipales
      • Presupuesto Participativo
        • Presupuesto Participativo 2016
        • Presupuesto Participativo 2017
        • Presupuesto Participativo 2018
        • Presupuesto Participativo 2019
    • El Alcalde
      • Hoja de Vida
      • Agenda de Eventos
      • Obras
    • El Concejo Municipal
      • Comisión de Regidores
      • Regidores
      • Actas de Sesión de Concejo Municipal
  • Transparencia
    • Portal de Transparencia Estandar
    • Formulario de Solicitud de Información
    • Responsables de Actualización y Acceso a la Información
  • Gerencias
    • Gerencia de Desarrollo Humano
      • Información
      • DEMUNA
      • OMAPED
      • Casa de la Cultura
      • Registro Civil
      • Educación, cultura, deporte, recreación y biblioteca
      • Juventud y participación vecinal
      • Programas Sociales y Vaso de Leche
        • Programa de Complementación Alimentaria
        • Programa de Vaso de Leche
      • Campeonato Creciendo con el Futbol
    • Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial
      • Información
      • Planeamiento Territorial y Catastro
      • Formalización de la Propiedad Privada
      • Obras Privadas
      • Estudios de Proyectos y Obras pública
        • Obras Publicas
        • Planes y Proyectos
    • Gerencia de Fiscalización y Control Municipal
      • Normativa Fiscalizacion
      • Operativos de Fiscalización
      • Servicios
      • Subgerencia de Difusión de Normas y Control Sanciones
        • Campaña de Sensibilización
        • Campaña de Capacitación
      • Subgerencia de Policía Municipal
        • Operativos de Policía Municipal
    • Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos
      • Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil
        • Inspecciones Técnicas
        • Acerca de Nosotros
    • Gerencia de Desarrollo Económico
      • Desarrollo Productivo
        • Procompite 2016
        • Eventos
      • Subgerencia de la micro y pequeña empresa, promoción del empleo y autorizaciones comerciales
        • Licencias de Funcionamiento
        • Promocion del Empleo
      • Subgerencia de Desarrollo del Turismo
        • turismo
    • Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad
      • Subgerencia de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria
        • Estudios Ambientales
        • Normativa Ambiental
        • Cverde
        • Tenencia Responsable de Mascotas
        • Programa Ecoeficiecia
      • Programa de Segregación
    • Órgano de Control Institucional
      • Sistema de Control Interno - Meta 28
      • Implementación del Sistema de Control Interno
    • Gerencia de Asesoría Juridica
    • Gerencia de Administración y Finanzas
      • Subgerencia de Gestión del Talento Humano
        • Convocatoria CAS
          • Convocatoria CAS 2015
          • Convocatoria CAS 2016
          • Convocatoria CAS 2017
  • Turismo
    • Guía Turística de la Provincia de Huaura
  • Noticias
  • Servicios
    • Servicios en Linea
    • Aplicaciones Internas
    • Sugerencias y Denuncias

Artículos

  Es un proceso técnico liderado por el titular y funcionarios, con la participación del personal de la Municipalidad Provincial de Huaura. Consiste en establecer e implantar las políticas de control interno, a fin de crear un ambiente de control que garantice un adecuado uso y rendición de cuentas de los recursos del estado. Así como establecer las estrategias para minimizar los riesgos.

 

 I. SISTEMA NACIONAL DE CONTROL
 Nº :  Marco Legal  Descargar
 1. : Ley Nº 27785 – “Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República”, publicada el 23.JUL.2002.
 2. : Ley Nº 28396 – Ley que modifica el Art. 43º de la Ley Nº 27785, publicada el 26.NOV.2004.
 3. : Ley Nº 28422 – Ley que modifica el Art. 22º de la Ley Nº 27785, publicada el 17.DIC.2004.
 4. : Ley Nº 28716 - “Ley de Control Interno de las Entidades del Estado”, publicada el 18.ABR.2006.
 5. :  Decreto de Urgencia Nº 067-2009 - “modifica el Art. 10º de la Ley Nº 28716”, publicado el 23.JUN.2009.
   

 

 I. NORMATIVIDAD
 Nº :  Resoluciones de Contraloria  Descargar
 1. : Resolución de Contraloría Nº 320-2006-CG - “Normas de Control Interno para las Entidades del Estado”, publicada el 03.NOV.2006
 2. : FE DE ERRATAS de la RC Nº 320-2006-CG, publicada el 16.NOV.2006.
   

 

 I. GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
 Nº :  Resoluciones de Contraloria  Descargar
 1. : Resolución de Contraloría Nº 458-2008-CG - “Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno de las entidades del Estado”, publicada el 30.OCT.2008.
   

 

 I. COMPROMISOS DE FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
 Nº :  Resoluciones de Contraloria  Descargar
 1. : Acta Nº 001-2011-MPH - Acta de Compromiso  para la Implementación del Control Interno Eficaz
 2. : Acta Nº 001-2015/CI-MPH - Acta de Compromiso  para la Implementación del Control Interno
 3. : Acta Nº 002-2015/CI-MPH - Acta de Instalación  para la Implementación del Control Interno.
   

 

 I. CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO
 Nº :  Resoluciones de Contraloria  Descargar
 1. : Resolución de Alcaldía N° 0094-2011-MPH - Conforman Comité de Control Interno
 2. : Resolución de Alcaldía N° 0409-2011-MPH - Modifica la Conformación del Comité de Control Interno
 3. : Resolución de Alcaldía N° 0283-2015-MPH/A - Modifica la  Resolución de Alcaldía Nº 013-2014-A/MPH de fecha 10.01.2014 que conforma el Comité de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huaura
   

 

 

Actividad 1: Condiciones favorables para la implementación del Control Interno en el proceso de contratación pública. 

 1. : OFICIO N° 001-2016-CCI/MPH - Remisión de documentos relacionados a la Actividad I- Meta 28 : Implementación del Sistema de Control Interno.
 2. : Acta N° 001-2016/MPH - Acta de Compromiso para la implementación del Sistema de Control Interno en la Municipalidad Provincial de Huaura
 3. : Resolución de Alcaldía N° 224-2016/MPH - Actualizar la conformación del Comité de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huaura , el cuál tendrá a su cargo la implemetación del Sistema de Control Interno de la Entidad, conforme a lo dispuesto en la Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado.
 3. : Acta de Instalación del Comité de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huaura.
   

 

Actividad 2: Elaboración del diagnóstico del control interno en el proceso de contratación pública 

 1. : OFICIO N° 002-2016-CCI/MPH - Remisión de documentos relacionados a la Actividad 2 - Meta 28: Implementación del Control Interno.
 2. : Informe de Diagnóstico de Control Interno en el proceso de contratación pública.
 3. : Autodiagnóstico de Control Interno en el Proceso de Contratación Pública
   

 

Actividad 3: Elaboración del "Plan de Trabajo para Implementación del Control Interno" en el proceso de contratación pública en función a la herramienta proporcionada por la CGR y guía metodológica 

 1. : Plan de Trabajo de control interno.                                                                                      
   

 

Actividad 4: Remisión de por lo menos cinco (05)  actas de sesiones ordinarias del Comité de Control Interno (CCI), como parte de las acciones de seguimiento. 

 1. : Acta de Sesion Ordinaria N°003 - Comité de Control Interno - MPH.                                   
 2. : Acta de Sesion Ordinaria N°004 - Comité de Control Interno - MPH.
 3. : Acta de Sesion Ordinaria N°005 - Comité de Control Interno - MPH.
 4. : Acta de Sesion Ordinaria N°006 - Comité de Control Interno - MPH.
 5. : Acta de Sesion Ordinaria N°007 - Comité de Control Interno - MPH.
   

 

Actividad 5: Presentación de las evidencias de difusión de las actividades de control interno al interior de la entidad. 

 1. : Evidencias de la difusión de las actividades de control interno.                                            
 2. : Acta de Sesion Ordinaria N°008 - Comité de Control Interno - MPH.
   

NORMAS EMITIDAS

  • Acuerdos de Concejo
  • Decretos
  • Ordenanzas
  • Resoluciones de Alcaldía
  • Resoluciones de Gerencia Municipal
  • Directivas Municipales
  • Resolución de Administración y Finanzas

MUNICIPALIDAD

  • Resoluciones de Gerencia de Transporte
  • Resoluciones de Gerencia de Administración Tributaria
  • Resoluciones de Gerencia de Desarrollo Económico
  • Resoluciones de Gerencia de Fiscalización y Control de Sanciones
  • Informe Tecnico de Evaluacion de Software

TUPA

  • TUPA en el PSCE
  • Descargar T.U.P.A.
  • Resoluciones Unidad de Gestión de Residuos Sólidos

ORGANIZACIÓN

  • Organigrama Estructural
  • Reglam. de Organización y Funciones (Compilación)
  • Man. de Organización y Funciones
  • Regidores
  • Sesiones de Concejo Municipal
© 2015 - Municipalidad Provincial de Huaura
Calle Colon 150 - Plaza de Armas de Huacho
Teléfonos: 2324272 - 2392842
Horarios de Atención:
Lunes - Viernes (8.05 am - 4.45 pm)
Sábados(Solo pagos de tributos) - 9.00 am -1.00 pm