La Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, es un órgano de línea, encargada del Desarrollo integral y armónico del Distrito, así como en sus aspectos de Planeamiento de la Infraestructura Urbana y Rural, administrar el Catastro Provincial, aprobar Habilitaciones y renovación urbana.
La Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, está a cargo de un funcionario de confianza, designado por el Alcalde y depende funcionalmente de la Gerencia Municipal.
MISION
Ejecutar las obras aprobadas dentro del plan de inversiones, efectuar el mantenimiento, la rehabilitación de la infraestructura urbana y la supervisión de los trabajos ejecutados en la vía pública, por las empresas concesionarias; llevando a cabo su labor con calidad y transparencia, logrando así el desarrollo integral y sostenible de la ciudad.VISION
Mejorar los espacios públicos de la infraestructura urbana y rural de la Provincia, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de la población.OBJETIVOS GENERALES
- Formular, proponer, ejecutar y evaluar los planes de acondicionamiento territorial en concordancia con las necesidades del desarrollo local y regional.
- Proponer, ejecutar y evaluar programas de obras públicas municipales de infraestructura básica, de servicios públicos, en concordancia con las necesidades del desarrollo.
- Administrar y conservar los bienes de dominio público que corresponda a la Municipalidad Provincial.
FUNCIONES
- Realizar la entrega de terreno para la ejecución de obras públicas y elaborar el acta correspondiente así como el acta de recepción de obras de acuerdo a la normatividad vigente.
- Revisar y/o procesar liquidaciones técnicas contables de obra, memorias descriptivas valorizadas y planos de replanteo.
- Atender las obras y trabajos en áreas de uso público que se tenga jurisdicción.
- Ejecutar y supervisar las obras publicas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huaura.
- Controlar y supervisar que las obras públicas, se ejecuten de acuerdo con las especificaciones técnicas aprobadas.
- Supervisar estudios y/o diseños de los proyectos de obras públicas y proyectos tendientes a mejorar la infraestructura de la provincia.
- Brindar el servicio de alquiler y apoyo con las maquinarias de la Municipalidad Provincial, a Asociaciones de Vivienda, Asentamientos Humanos y Municipalidades Distritales.
- Proponer, organizar, dirigir y controlar todas las maquinarias al desarrollo y mantenimiento de las obras que se realizan en la Provincia, formulando el plan anual respectivo.
- Atender las diferentes solicitudes administrativas contenidas en el texto único de procedimientos administrativos (TUPA).
- Atender las consultas del público, relacionadas con las funciones administrativas de las obras públicas.
OBJETIVOS PARCIALES
Brindar un eficiente servicio en la ejecución de las obras, y mantenimientos, en mejora de la provincia, así como simplificar los diversos procedimientos administrativos.
Calle Colon N°150- Plaza de Armas
2324272 - ANEXO 2019