GERENTE DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL: ARQ. HUMBERTO MELCHOR LUYO BALCAZAR
La Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; se enmarca en la coordinación, planificación, programación, ejecución y evaluación de las acciones relacionados con el acondicionamiento territorial, habilitaciones urbanas y edificaciones, catastro, derecho de propiedad predial plenamente formalizada, elaboración de estudios y/o expedientes técnicos y ejecución de obras públicas que benefician a la Provincia de Huaura.
Misión:
Asesorar a la alta dirección para el planeamiento urbano y la ejecución de obras del presupuesto institucional para cada año y cumplir con el cronograma de metas trazadas en el año, con la ejecución de las obras en forma oportuna y eficaz.
Visión:
Ser una Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, eficiente que cumpla con los objetivos trazados como; la eliminación de barreras burocráticas en la atención a sus trámites, viabilizar los perfiles y/o expediente técnico ante el SNIP que benefician el desarrollo de la Provincia de Huaura.
Objetivos Generales:
Promover el desarrollo de la calidad de vida de la población de la Provincia de Huaura a través de la ejecución e implementación de los proyectos y programas de inversión pública, enmarcados dentro del Plan de Desarrollo Institucional
Objetivos Parciales:
Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar la ejecución de proyectos de inversión pública. Velar porque los proyectos de inversión pública se enmarquen en las competencias de nivel de Gobiernos Locales
Objetivos Específicos:
Efectuar el monitoreo permanente de los proyectos de inversión pública.
Funciones:
- Fomentar y dirigir la política municipal en materia de acondicionamiento territorial, asentamientos humanos y vivienda en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades, Reglamento de Acondicionamiento Territorial, Reglamento Nacional de Construcción y otras normas sobre la materia.
- Atender los planes urbanos de acondicionamiento territorial, formulándose, supervisándolo y manteniéndolo actualizado.
- Dictamen en los procesos públicos y privados de acondicionamiento territorial, habilitaciones urbanas, asentamientos humanos y vivienda.
- Dirigir la ejecución de los programas y proyectos de acondicionamiento territorial, habilitaciones urbanas, asentamientos humanos y vivienda.
- Registrar los planes urbanos y sus modificaciones que se construyan en el Distrito y la Provincia.
- Mantener un archivo catalogo e intangible de los planes generales de la ciudad, servicios públicos, de lotización y equipamiento social, canalizaciones, monumentos arqueológicos, históricos, artísticos y en general de todos los asuntos de interés y necesidad para la ciudad.
- Formular, organizar y ejecutar el Catastro Municipal y su actualización permanente.
- Proponer normas y reglamentos sobre ornatos y viviendas.
- Proponer, supervisar y actualizar el Proyecto de Nomenclatura de las calles, avenidas, plazas, etc. del Distrito de Huacho.
- Reglamentar y suscribir certificados de licencias de obras, finalización de obras, etc. y controlar las construcciones, remodelaciones y demoliciones de los inmuebles de las áreas urbanas, de conformidad con las normas del Reglamento Nacional de Construcción y el Reglamento Provincial, respectivo.
- Controlar el cumplimiento de las leyes, decretos, reglamentos y ordenanzas, mediante la calificación, regularización y control del Desarrollo Urbano del Distrito; así como la atención y orientación al vecino para la correcta aplicación de los dispositivos legales que regulan el uso, construcción y conservación de las edificaciones privadas y públicas.
- Planificar y proponer la política de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, elaborando el Plan integral de Desarrollo Urbano.
- Atender las diferentes solicitudes administrativas contenidas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), en el ámbito de su competencia.
- Revisar, coordinar y visar directivas, informes, notificaciones, resoluciones y otros documentos relacionados con el ámbito de su competencia.
- Proponer proyectos de Ordenanzas, Decretos y Directivas, sobre el ámbito de su competencia.
- Suscribir las resoluciones pertinentes en el ámbito de su competencia, de acuerdo a las facultades otorgadas.
- Planificar y controlar todas las acciones inherentes al desarrollo y mantenimiento de las obras privadas y municipales que se realizan en el Distrito, formulado en el Plan Anual respectivo.
- Planificar, controlar y supervisar todas las acciones a las Obras Publicas del Distrito y de la Provincia.
- Mantener actualizado el Banco de Proyecto para su oportuna planificación y ejecución.
- Mantener actualizado el plan de Desarrollo Urbano de la Provincia.
- Otras que le delegue la Alcaldía y Gerencia Municipalidad o que le sean dadas por las normas sustantivas.
-
Calle Colon N°150-Huacho
-
232-4272 – Anexo: 234
-
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.