Municipalidad Provincial de Huaura

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SUBGERENTE DE OBRAS PRIVADAS:  lng. Joaquin Mario Santisteban Vega

MISIÓN

Hacer cumplir el Plan de Desarrollo del entorno urbano de acuerdo a la Normativa vigente contando con los adecuados instrumentos técnicos de planificación, edificación y administrativos. Brindar apoyo con celeridad para los trámites de consultas y autorizaciones de las habilitaciones urbanas y edificaciones contando para ello con personal capacitado y calificado que ejerza las funciones administrativas que le corresponda.

VISIÓN

La Sub Gerencia de Obras Privadas se ha constituido un ente líder del Desarrollo Urbano y Urbanístico del distrito, su servicio a la comunidad cuenta con un alto estándar de calidad, sus trámites administrativos se han simplificado y es un apoyo eficaz a los propietarios de los predios, profesionales responsables y a la ciudadanía en general

OBJETIVOS GENERALES

Contribuir con el crecimiento y el desarrollo ordenado del Distrito de acuerdo con el plan de desarrollo urbano, implementando, promoviendo, actualizando y difundiendo las normas técnicas establecidas

Brindar información actualizada de las unidades inmobiliarias georeferenciadas, usos y características de la infraestructura.

OBJETIVOS PARCIALES:

Brindar un eficiente servicio a los administrados y simplificar los diversos procedimientos administrativos para obras privadas, licencia de construcción y afectaciones de uso y control de crecimiento en zona urbana.

  • PROCEDIMIENTO DE ATENCION AL CONTRIBUYENTE

    Los procedimientos administrativos se inician con la recepción del expediente en la Oficina de Trámite Documentario, referidos a otorgamientos de licencias, Certificado de Parámetros, etc…Incorporar la precalificación de los expedientes administrativos previo a su ingreso incrementaría grandemente la productividad de la Oficina con el consecuente beneficio para el administrado como en la optimización de los tiempo de atención por parte de la municipalidad.

    Los expedientes debe ser atendidos en cada una de las dependencias donde se genera el recurso, solo deben admitirse aquellos expedientes o consultas que por su especialización ameritan ser atendidos. 

    Las inspecciones de campo que se realizan para atender las quejas y reclamos deben tener un costo, dado que reportan tiempo y costos para su atención. 

    El TUPA debe ser oportunamente actualizado dado que la legislación respecto al otorgamiento de licencias de construcción y habilitaciones urbanas, como la construcción de infraestructura pública y privada constantemente es cambiada y/o modificada. 

    De acuerdo al TUPA vigente la Oficina de Control Urbano atiende directamente 51 procedimientos, a los que se han de agregar, como se ha mencionado anteriormente, las inspecciones y consultas derivadas de otras oficinas. 

    Respecto a los documentos que la Oficina emite debe señalarse que son principalmente dos que requieren ser modificados y/o revisados: el certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios y el certificado de zonificación y vías. Ambos contienen información abundante y genérica, debiendo ofrecer información necesaria y precisa respecto del predio que se consulta y adecuándose a lo que dispone el Reglamento Nacional de Edificaciones y la Ley N9 29090 y sus modificatorias.

     Descripción del procedimiento y calificación de algunas solicitudes:

    Para Solicitud de Licencia de construcción Modalidades A Y B.

    • Procedimiento:
      • Constatación de Cumplimiento del Tupa Vigente:
        • Requisitos comunes.
        • Documentación técnica.
        • En cumplimiento de la Ley 29090 y sus modificatorias.
      • Verificación de que se tiene derecho a edificar sobre el terreno:
        • Documentos de propiedad.
      • Verificación de los parámetros Urbanísticos.
        • Cumplimiento de PDU vigente (zonificación, Altura, retiro, estacionamientos, etc.).
      • Verificación de los planos; Ubicación-Localización, Arquitectura, Estructuras, Inst. Sanitarias, Inst. Eléctricas:
        • En cumplimiento con el RNE.

    Para solicitud de Licencia de construcción MODALIDADES C y D.

    • Procedimiento: 
      • Evaluado por Comisión Técnica revisora de la Municipalidad.

     

    Para solicitud reconocimiento y valorización de Afectación.

    • Procedimiento:
      • Constatación de Cumplimiento del Tupa Vigente:
        • Requisitos comunes.
        • Documentación técnica.
        • En cumplimiento de la Ley 29090 y sus modificatorias.
      • Verificación de que se tiene derecho a sobre el terreno:
        • Documentos de propiedad.
      • Verificación de los planos; Ubicación, Catastrales, etc.:
        • En cumplimiento de las proyecciones para vías.
        • Verificación del área realmente afectada y la remanente de la afectación.
        • Cruzar información con la Oficina de Catastro a fin de que se emita Informe verificando el área afectada.
      • Valorización del área afectada:
        • En cumplimiento con los Valores Arancelarios vigentes emitidos por la Oficina de Planeamiento Tributario y Orientación al Contribuyente.

    Para solicitud de CONFORMIDAD DE OBRA.

    • Procedimiento:
      • Constatación de Cumplimiento del Tupa Vigente:
        • Requisitos comunes.
        • Documentación técnica.
        • En cumplimiento de la Ley 29090 y sus modificatorias.
      • Verificación de los trabajos realizados.
        • En cumplimiento de los planos aprobados con la Licencia de Construcción.
        • Verificando medidas y características contempladas en los planos del proyecto.

     

    Conclusión del expediente:

    Son emitidos como OBSERVADOS, PROCEDENTES o IMPROCEDENTES, según el  cumplimiento  o no de los requisitos y requerimientos técnicos y documentarios establecidos.

  • FORMULARIOS

    LEGISLACION, NORMAS NACIONALES E INTERNACIONALES, NORMAS COMPLEMENTARIAS, ORDENANZAS.

    Ley N°29090 Ley de la Regularización e Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones (25.09.07)

    Ley N°27972 Ley Orgánica de Municipalidades (27.05.03)

    Ley N°27444 Ley del Procedimiento Administrativo General (11.04.01)

    D.S. N°011-2006 VIVIENDA, 08.05.06

    Ley N°28221(11.05.2004)

    O.M. N°010-02(08.04.2003)

    Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Huacho 2013-2022, (aprobado con Ordenanza Municipal N°004-2014 del 07.03.14)

    Decreto Supremo N°011-VIVIENDA -08.06.06

    Decreto Supremo N°033-2001-MTC-24.07.01

    Ordenanza Provincial N°15-2006(23.03.06)

    Decreto Supremo N°11-2006-VIVIENDA -08.05.06

    Decreto Supremo N°25-2006-VIVIENDA -08.09.06

    • REQUISITOS Y PLAZOS:

    Estos son algunos procedimientos que realiza esta dependencia: 

    • Autorización para la ejecución de obras de infraestructura y servicios públicos y privados que constituyen edificaciones (15 días hábiles)
      • Copia del RUC o DNI del solicitante
      • Copia del poder del solicitante de ser el caso
      • Proyecto de ingeniería de la obra adjuntando los planos respectivos en coordenadas UTM.
      • Comprobante de pago por derecho de trámite 
      • Declaración jurada dejando constancia expresa que el solicitante cuenta con el derecho suficiente para ejecutar las obras materia de autorización.
      • Copia del acto administrativo que acredite al solicitante como titular de las actividades comerciales, productivas, industriales o de ser servicio en virtudes de las cuales se requiere la ejecución de las obras e infraestructura de ser el caso
      • Copia del DNI, del representante de ser el caso
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada.
    • Autorización para el establecimiento de campamentos temporales para la ejecución de proyectos para la ejecución de proyectos de infraestructuras (15 días hábiles)
      • Copia del RUC o DNI del solicitante
      • Copia del poder del solicitante de ser el caso
      • Proyecto de ingeniería de la obra adjuntando los planos respectivos en coordenadas UTM.
      • Declaración jurada dejando constancia expresa que el solicitante cuenta con el derecho suficiente para ejecutar las obras materia de autorización.
      • Comprobante de pago por derecho de trámite. 
      • Copia del acto administrativo que acredite al solicitante como titular de las actividades comerciales, productivas, industriales o de ser servicio en virtudes de las cuales se requiere la ejecución de las obras e infraestructura de ser el caso.
      • Copia del DNI, del representante de ser el caso
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada.
    • Autorización para el establecimiento de material excedente (15 días hábiles)
      • Copia del RUC o DNI del solicitante
      • Copia del poder del solicitante de ser el casoProyecto de ingeniería de la obra adjuntando los planos respectivos en coordenadas UTM.
      • Comprobante de pago por derecho de trámite.
      • Declaración jurada dejando constancia expresa que el solicitante cuenta con el derecho suficiente para ejecutar las obras materia de autorización.
      • Copia del acto administrativo que acredite al solicitante como titular de las actividades comerciales, productivas, industriales o de ser servicio en virtudes de las cuales se requiere la ejecución de las obras e infraestructura de ser el caso.
      • Copia del DNI, del representante de ser el caso
      • Solicitud efectuada de formato autorizado.
    • Certificado de Compatibilidad de Uso. (5 días hábiles)
      • Croquis de ubicación
      • Comprobante de pago por derecho de trámite
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada
    • Autorización de Construcción mejora de instalación de mobiliario e infraestructura urbana (15 días hábiles)
      • Plano de ubicación con coordenadas U.T.M
      • Presupuesto de obra
      • Cronograma de avance de obra
      • Acreditar el pago del 10% del valor de la obra (01 UIT)
      • Comprobante de pago por derecho a trámite
      • Carta del solicitante a la persona natural o jurídica responsable de la obra
      • Informe técnico de factibilidad, compromiso de obra, memoria descriptiva y especificaciones técnicas
      • Plano del Proyecto y ubicación, indicando recorrido y detalle u otros de ser el caso
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada
    • Autorización para instalación de Antenas Parabólicas y/o Antenas Autosoportadas (tv, radio, telefonía, internet, etc.)-(15 días hábiles)
      • Plano de ubicación con coordenadas U.T.M
      • Plano de proyecto y ubicación, indicando recorrido y detalle u otros de ser el caso
      • Memoria Descriptiva y especificaciones técnicas
      • Carta del solicitante señalando a la persona natural o hábil jurídicas responsable de la obra
      • Presupuesto de la obra
      • Autorización del propietario en caso el predio sea alquilad o cedido.
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada
    • Certificado de Zonificación y Vías (5 días)
      • Plano de ubicación y localización del predio matriz
      • Comprobante de pago por derecho a trámite.
      • Copia literal de dominio con antigüedad menor a 30 días expedida por SUNARP/ copia de título de propiedad (escritura pública).
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada

     

    • Certificado de Uso del Inmueble (5 días)
      • Copia de pago de autovaluo y de arbitrios al día
      • Comprobante de pago por derecho de pago
      • Copia fedateada del pago por inspección ocular
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada
    • Autorización para conexiones domiciliarias (Agua y/o Desagüe).(5 días)
      • Carta de factibilidad de la empresa concesionaria del servicio público indicando la aprobación del proyecto de la obra, señalando persona natural o jurídica responsable de la ejecución de la obra
      • .En caso de conexión sea requerida para un puesto integrantes de los mercados de abastos cuya competencia sea de la gerencia de servicio a la ciudad y gestión ambiental, se deberá contar con el informe favorable de esta entidad orgánica
      • Comprobante de pago por el derecho a trámite
      • Croquis de ubicación
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada
    • Autorización de Ejecución de obra en Vía Pública por zanja (15 días)
      • Plano de ubicación a escala 1/500 y de localización a escala 1/5000 o 1/10000, con coordenas U.T.M. referidos a los elementos existentes a futuro.
      • Presentar documentación técnica en archivos digitales (01 copia en CD o en Diskette)
      • Presupuesto de la obra
      • Carta del solicitante señalando a la persona natural o jurídica responsable de la ejecución de la obra
      • Copia fedateada del depósito de garantía (por metro lineal)
      • Comprobante de pago por el derecho a trámite
      • Pago por interferencia de vías de ser el caso
      • Cronograma de avance de la obra
      • Plano de planta, indicando recorrido y detalle de la zanja u otros
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada
    • Autorización para la Ubicación de anuncios, avisos o elementos publicitarios de carácter estructural (15 días)
      • Dos fotografías o copias a color en formato A4 en el cual se debe apreciar el entorno y el bien o edificación donde se instalara el aviso publicitario
      • Copia de la autorización de funcionamiento municipal si fuera el caso
      • Copia fedateada del contrato en caso de equipamiento urbano u otorgado por convenio.
      • Declaración jurada de la descripción de instalaciones eléctricas en caso de aviso luminosos o de proyección.
      • Comprobante de pago por el derecho a trámite
      • Licencia de edificación de edificación de ser el caso.
      • Calculo de estructura e instalaciones cunado se trate de monumentales, con plano con certificados por el profesional colegiado.
      • Autorización escrita legalizada del propietario en caso de ser arrendado
      • Croquis de anuncio indicando: leyenda, medida y tipo de instalación
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada
    • Autorización de depósito de materiales de construcción y/o desmontes en Vía Pública (3 días)
      • Licencia de edificación o autorización de obra menor
      • Comprobante de pago por derecho de trámite
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada
    • Autorización para instalación de medidor de luz(7 días)
      • Copia de presupuesto de EDELNOR S.A.A.
      • Comprobante de pago por derecho de trámite.
      • Copia de estado de cuenta corriente al día.
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada indicando número de DNI o RUC de ser persona jurídico
    • Certificado de control de verificación de anuncios(7 días)
      • Copia fedateada de autorización
      • Comprobante de pago por derecho de trámite, aplicable solo para personas jurídicas
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada adjuntando copia de D.N.I. y además consignando la ficha RUC de ser el caso.
    • Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios (5 días)
      • Planos de Ubicación y localización 
      • Comprobante de pago por derecho de trámite.
      • Formato de solicitud con carácter de Declaración Jurada

  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo

Calle Colon N°150- Plaza de Armas

Central Telefónica (01)2324272 – Anexo 226

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FOTOS DEL PERSONAL DE ESTA DEPENDENCIA REALIZANDO LABORES COTIDIANAS

  • Jefe de la Oficina

    Jefe de la Oficina
  • Jefe de la Oficina

    Jefe de la Oficina
  • Secretaria

    Secretaria
  • Auxiliares Administrativos

    Auxiliares Administrativos
  • Auxiliares Administrativos

    Auxiliares Administrativos
  • Auxiliares Administrativos

    Auxiliares Administrativos
  • Auxiliares Administrativos

    Auxiliares Administrativos
  • 01 tecnico administrativo

    01 tecnico administrativo
  • 01 Especialista Administrativo

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