Municipalidad Provincial de Huaura

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Serenazgo: (01)-2325150

 

  • Inicio
  • Municipalidad
    • Información General
      • Dirección de la Municipalidad
      • Visión, Misión y Objetivos
      • Historia - Ley de creación
      • Himno de la Ciudad
      • Escudo de la Ciudad
      • Distritos de la Provincia
    • Organización
      • Directorio de Funcionarios
      • Reglamento de Organización y Funciones (ROF)
      • Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS)
      • Comisión de Regidores
      • Tributos Municipales
        • Impuesto Predial
        • Arbitrios Municipales
        • Arbitrios Municipales3
        • Impuesto de Alcabala
        • Impuesto de Alcabala4
        • Impuesto al Patrimonio Vehicular
      • Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP)
      • Manual de Organización y Funciones (MOF)
      • Organigrama Estructural
      • Reglamento del Servicio Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores
      • Plan Operativo Institucional (POI)
      • Plan Estratégico Institucional (PEI)
    • Sistema de Control Interno - SCI
  • Transparencia
    • Portal de Transparencia Estandar
    • Formulario de Solicitud de Información
    • Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas
  • Unidades Orgánicas
    • Gerencia de Gestion del Desarrollo Social
      • Información
      • DEMUNA
      • OMAPED
      • ULE
      • Casa de la Cultura
      • Registro Civil
      • Educación, cultura, deporte, recreación y biblioteca
      • Juventud y participación vecinal
      • Programas Sociales y Vaso de Leche
        • Programa de Complementación Alimentaria
        • Programa de Vaso de Leche
    • Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Riesgos de Desastres y Defensa Civil
      • Información
      • Planeamiento Territorial y Catastro
      • Formalización de la Propiedad Privada
        • PLAN INTEGRAL
          • PROYECTO PLAN INTEGRAL
          • DOCUMENTO REMITIDOS PLAN INTEGRAL
      • Obras Privadas
        • Plan Integral de Futura Habilitacion Urbana
        • Proyecto “Actualización de la Zonificación del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huacho 2013 – 2022”
      • Estudios de Proyectos y Obras pública
        • Obras Publicas
        • Planes y Proyectos
      • Decreto de Urgencia N° 070-2020
        • FICHA TECNICA
        • CONTRATO N°075-2020
        • CONTRATO N°074-2020
        • CONTRATO N°073-2020
        • CONTRATO N°072-2020
        • CONTRATO N°071-2020
        • CONTRATO N°065-2020
    • Gerencia de Control de la Ciudad
      • Normativa Fiscalizacion
      • Operativos de Fiscalización
      • Servicios
      • Subgerencia de Difusión de Normas y Control Sanciones
        • Campaña de Sensibilización
        • Campaña de Capacitación
      • Subgerencia de Policía Municipal
        • Operativos de Policía Municipal
    • SubGerencia de Seguridad Ciudadana
      • Eventos Seguridad Ciudadana
      • Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil
        • Inspecciones Técnicas
        • Acerca de Nosotros
      • Directorio de COPROSEC
      • Evaluación de desempeño de los integrantes del COPROSEC
    • Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental
      • Sub Gerencia de Desarrollo Productivo
        • Anuncios
        • Procompite 2016
        • Eventos
        • PROCOMPITE 2
      • Subgerencia de la micro y pequeña empresa, promoción del empleo y autorizaciones comerciales
        • Licencias de Funcionamiento
        • Promocion del Empleo
      • Subgerencia de Desarrollo del Turismo
        • Turismo
    • Órgano de Control Institucional
      • Sistema de Control Interno - Meta 28
      • Implementación del Sistema de Control Interno
    • Oficina General de Asesoría Juridica
    • Oficina General de Administración y Finanzas
      • Oficina de Gestión del Talento Humano
        • Nombramiento del Personal Contratado por Servicios
  • Turismo
    • Provincia de Huaura
      • Huacho
      • Huaura
      • Hualmay
      • Végueta
      • Carquín
      • Santa María
      • Ámbar
      • Checras
      • Leoncio Prado
      • Santa Leonor
      • Sayán
      • Paccho
    • Guía Turística de la Provincia de Huaura
    • Calendario Turístico Nacional
    • Calendario Turístico de la Provincia de Huaura
    • Monumentos Arqueológicos Prehispánicos De La Provincia De Huaura
  • Servicios
    • Correo Institucional
    • SISGEDO 2.0
    • Mesa de Partes Virtual
    • Buzón de Denuncias y Sugerencias
    • Libro de Reclamaciones
  • Inicio
  • Municipalidad
    • Información General
      • Dirección de la Municipalidad
      • Visión, Misión y Objetivos
      • Historia - Ley de creación
      • Himno de la Ciudad
      • Escudo de la Ciudad
      • Distritos de la Provincia
    • Organización
      • Directorio de Funcionarios
      • Reglamento de Organización y Funciones (ROF)
      • Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS)
      • Comisión de Regidores
      • Tributos Municipales
        • Impuesto Predial
        • Arbitrios Municipales
        • Arbitrios Municipales3
        • Impuesto de Alcabala
        • Impuesto de Alcabala4
        • Impuesto al Patrimonio Vehicular
      • Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP)
      • Manual de Organización y Funciones (MOF)
      • Organigrama Estructural
      • Reglamento del Servicio Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores
      • Plan Operativo Institucional (POI)
      • Plan Estratégico Institucional (PEI)
    • Sistema de Control Interno - SCI
  • Transparencia
    • Portal de Transparencia Estandar
    • Formulario de Solicitud de Información
    • Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas
  • Unidades Orgánicas
    • Gerencia de Gestion del Desarrollo Social
      • Información
      • DEMUNA
      • OMAPED
      • ULE
      • Casa de la Cultura
      • Registro Civil
      • Educación, cultura, deporte, recreación y biblioteca
      • Juventud y participación vecinal
      • Programas Sociales y Vaso de Leche
        • Programa de Complementación Alimentaria
        • Programa de Vaso de Leche
    • Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Riesgos de Desastres y Defensa Civil
      • Información
      • Planeamiento Territorial y Catastro
      • Formalización de la Propiedad Privada
        • PLAN INTEGRAL
          • PROYECTO PLAN INTEGRAL
          • DOCUMENTO REMITIDOS PLAN INTEGRAL
      • Obras Privadas
        • Plan Integral de Futura Habilitacion Urbana
        • Proyecto “Actualización de la Zonificación del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huacho 2013 – 2022”
      • Estudios de Proyectos y Obras pública
        • Obras Publicas
        • Planes y Proyectos
      • Decreto de Urgencia N° 070-2020
        • FICHA TECNICA
        • CONTRATO N°075-2020
        • CONTRATO N°074-2020
        • CONTRATO N°073-2020
        • CONTRATO N°072-2020
        • CONTRATO N°071-2020
        • CONTRATO N°065-2020
    • Gerencia de Control de la Ciudad
      • Normativa Fiscalizacion
      • Operativos de Fiscalización
      • Servicios
      • Subgerencia de Difusión de Normas y Control Sanciones
        • Campaña de Sensibilización
        • Campaña de Capacitación
      • Subgerencia de Policía Municipal
        • Operativos de Policía Municipal
    • SubGerencia de Seguridad Ciudadana
      • Eventos Seguridad Ciudadana
      • Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil
        • Inspecciones Técnicas
        • Acerca de Nosotros
      • Directorio de COPROSEC
      • Evaluación de desempeño de los integrantes del COPROSEC
    • Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental
      • Sub Gerencia de Desarrollo Productivo
        • Anuncios
        • Procompite 2016
        • Eventos
        • PROCOMPITE 2
      • Subgerencia de la micro y pequeña empresa, promoción del empleo y autorizaciones comerciales
        • Licencias de Funcionamiento
        • Promocion del Empleo
      • Subgerencia de Desarrollo del Turismo
        • Turismo
    • Órgano de Control Institucional
      • Sistema de Control Interno - Meta 28
      • Implementación del Sistema de Control Interno
    • Oficina General de Asesoría Juridica
    • Oficina General de Administración y Finanzas
      • Oficina de Gestión del Talento Humano
        • Nombramiento del Personal Contratado por Servicios
  • Turismo
    • Provincia de Huaura
      • Huacho
      • Huaura
      • Hualmay
      • Végueta
      • Carquín
      • Santa María
      • Ámbar
      • Checras
      • Leoncio Prado
      • Santa Leonor
      • Sayán
      • Paccho
    • Guía Turística de la Provincia de Huaura
    • Calendario Turístico Nacional
    • Calendario Turístico de la Provincia de Huaura
    • Monumentos Arqueológicos Prehispánicos De La Provincia De Huaura
  • Servicios
    • Correo Institucional
    • SISGEDO 2.0
    • Mesa de Partes Virtual
    • Buzón de Denuncias y Sugerencias
    • Libro de Reclamaciones

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y CATASTRO:  Abraham Camilo Flores Flores

La Sub Gerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, es el órgano encargado de programar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y evaluar los procesos de acondicionamiento territorial y habilitación urbana, conforme a las normas del Reglamento de Acondicionamiento Territorial de la Ley Orgánica de Municipalidades, en concordancia con los planes urbanos aprobados. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

IMPORTANCIA:

La Planificación del territorio es importante para el desarrollo de un pueblo; que necesita del Catastro de Predios para un mejor control y mejor toma de decisiones en favor de la ciudad. El Catastro de Predios es el inventario físico de los predios que conforman el territorio nacional, incluyendo sus características físicas, económicas, uso, infraestructura, equipamiento y derechos inscritos o no en el Registro de Predios. Es el inventario físico de los predios orientado a un uso multipropósito y se encuentra constituido por la suma de predios contiguos que conforman el territorio de la República, a los cuales se le asigna un código único catastral con referencia al titular o titulares de derecho de propiedad del predio. 

El catastro proporcionará a los usuarios información actualizada de todos los derechos registrados sobre un predio, mediante su interconexión con el Registro de Predios. El Catastro comprende la información gráfica, con las coordenadas de los vértices de los linderos de predios, en el Sistema de Referencia Geodésica Oficial en vigencia, y un banco de datos alfanumérico con la información de los derechos registrados. Un catastro se puede establecer para fines tributarios (impuestos prediales), para fines legales o para la administración y control del predio (control urbano) y uso del suelo (planificación).

MISION:

Programar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y evaluar los procesos de acondicionamiento territorial, habilitación urbana y el Catastro conforme a las normas del Reglamento de Acondicionamiento Territorial de la Ley Orgánica de Municipalidades, en concordancia con los planes urbanos aprobados; sirviendo de instrumento para la planificación económica y social de nuestra ciudad. 

VISION:

Convertirse en un Sub Gerencia con un registro de información altamente informatizado, y virtual que represente una herramienta de planificación y desarrollo a nivel local y nacional, de fácil acceso a la ciudadanía e integrado al Sistema de Acondicionamiento Territorial, Planes de Desarrollo Urbano de la ciudad y al Sistema Nacional Integrado de Catastro. 

OBJETIVO:

Proporcionar a la administración municipal, información de las unidades inmobiliarias georeferenciadas, usos y características, de la infraestructura urbana básica de la ciudad, a fin de apoyarlas eficazmente en la planificación del desarrollo y reordenamiento urbano, la administración de los bienes y servicios, la regulación del derecho de propiedad así como para la tributación municipal.

FUNCIONES DE LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y CATASTRO:

Las principales funciones de la Sub Gerencia de Planeamiento Territorial y Catastro son las siguientes:

  1.  Elaborar informes técnicos relativos a trámites de expropiación y adjudicación.
  2. Tramitar los expedientes de adjudicación de terrenos de conformidad con la legislación vigente.
  3. Preparar y sustentar los documentos y los procesos de subasta pública de los terrenos de propiedad municipal, en coordinación con la Sub Gerencia de Logística, Servicios Generales y Control Patrimonial. 
  4. Elaborar el plano mosaico de los terrenos de propiedad municipal y los que le sean adjudicados, en coordinación con la Sub Gerencia de Logística, Servicios Generales y Control Patrimonial.
  5. Apoyar en las Inscripciones regístrales de los terrenos de propiedad municipal y aquellos adjudicados a favor de la Municipalidad Provincial de Huaura.
  6. Coordinar, ejecutar y supervisar los procedimientos sobre adjudicaciones de terrenos de propiedad fiscal para fines urbanos.
  7. Emitir los documentos literales y gráficos que estipula el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) vigente.
  8. Organizar el Patrimonio de Terrenos Municipales, de acuerdo a las normas sobre adjudicaciones de terrenos fiscales para fines urbanos, en coordinación con la Sub Gerencia de Logística, Servicios Generales y Control Patrimonial. 
  9. Administrar los bienes inmuebles de propiedad municipal y efectuar las acciones legales de saneamiento en coordinación con la Sub Gerencia de Logística, Servicios Generales y Control Patrimonial. 
  10. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades relacionadas a bienes inmuebles de propiedad municipal en coordinación con la Sub Gerencia de Logística, Servicios Generales y Control Patrimonial.
  11. Informar técnicamente sobre procedimiento de adjudicación de terrenos de propiedad fiscal y practicar la tasación que corresponda.
  12. Emitir informes técnicos sobre alineamiento para predios afectados por remodelación de obras viales y de ornato público.
  13. Emitir informes sobre zonificación de usos de suelo y vías en áreas de expansión urbana, y, sobre los procesos de habilitación urbana, además, dar conformidad de zonificación de usos para establecimientos comerciales, industriales y de servicios. 
  14. Normar, ejecutar y procesar las actividades antes mencionadas, en concordancia con las entidades administrativas de servicios de saneamiento, electrificación, agricultura y otras entidades vinculadas con los asentamientos humanos. 
  15. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y evaluar los procesos de acondicionamiento territorial y habilitación urbana, conforme a las normas del Reglamento de Acondicionamiento Territorial de la Ley Orgánica de Municipalidades, en concordancia con los planes urbanos aprobados.
  16. Tramitar y formalizar las transferencias de terrenos que se adjudiquen a favor de la Municipalidad y de ésta a su favor de terceros; en los casos de subastas, ventas y/o cesiones de uso, en coordinación con la Sub Gerencia de Logística, Servicios Generales y Control Patrimonial. 
  17. Instrumentar técnica y administrativamente la aprobación de documentos técnicos de los centros poblados; así como, promover y apoyar la implementación de catastro municipal en ellas, en coordinación con la Subgerencia de Formalización de la Propiedad. 
  18. Procesar la información catastral: registrar, validar e integrar la información resultante de la actualización catastral.
  19. Implementación periódica de campañas de fiscalización utilizando información catastral vigente, para coadyuvar a la justa recaudación de tributos municipales  demás ingresos. 
  20. Propiciar el ordenamiento urbano en la Provincia de Huaura, promoviendo el uso racional y equilibrado del suelo urbano y contribuyendo así a la eficiencia funcional y productiva de los distritos. 
  21. Las demás funciones que le sean asignadas por la Gerencia de Desarrollo y Planeamiento Territorial y normas sustanciales en materia del Sistema de Catastro.
  22. Mantener actualizada la información catastral en forma permanente a través de las siguientes actividades, tales como:
  • Mantenimiento del componente urbano (Gráfico).
  • Acopio y acondicionamiento de la información catastral.
  • Verificaciones catastrales (Fiscalización predial.

  • PROCEDIMIENTOS PARA ATENCION AL CONTRIBUYENTE

    La Sub Gerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, hasta la fecha viene recibiendo y atendiendo los diversos procedimientos administrativos (19 en total) requeridos por los administrados de acuerdo a lo indicado en el TUPA vigente de nuestra municipalidad, y entre los cuales se encuentran solicitudes de: 

    1. Certificado de Numeración y/o Nomenclatura.
    2. Asignación de Numeración y/o Nomenclatura.
    3. Acumulación de Lotes.
    4. Cambio de Uso de Predio Rústico a Urbano.
    5. Subdivisión de Lote Urbano.
    6. Certificado de Posesión en Zona Urbana.
    7. Visación de Plano Perimétrico y Memoria Descriptiva con Título de Propiedad.
    8. Visación de Plano Perimétrico y Memoria Descriptiva sin Título de Propiedad para fines de Saneamiento físico legal.
    9. Certificado de Alineamiento de Vía.
    10. Certificado de Ubicación de terreno en zona urbana y/o rural.
    11. Certificado de Medidas Perimétricas y área en zona urbana.
    12. Duplicado de Planos Catastrales vigentes.
    13. Plano Catastral de Predio.
    14. Certificado Catastral Negativo.
    15. Hoja Informativa Catastral.
    16. Plano Informativo.
    17. Copia de Planos vigentes.
    18. Constancia de actualización de ficha catastral.
    19. Certificado de Ubicación dentro o fuera de la zona de expansión urbana.

  • LEGISLACION

    La Sub Gerencia de Planeamiento Territorial y Catastro se rige para el cumplimiento de sus funciones bajo las siguientes normativas: 

    • Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.
    • Ley Nº 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General.
    • Ley Nº 29090 – Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.
    • Ley Nº 28294 - Ley que crea el Sistema Nacional Integrado de Catastro y su vinculación con el Registro de Predios.
    • Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huacho 2013-2022 y los distritos conurbanos, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 004-2014 del 07-03-2014, y el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Huaura 2013-2022, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 003-2014 del 07-03-2014, ambos publicados el 13-03-2014 en el Diario Oficial El Peruano. 

 

Trabajo diario y de inspecciones de campo, utilizando los siguientes equipos

  • GPS NAVEGADOR

    GPS NAVEGADOR
  • PLOTTER HP FORMATO A1

    PLOTTER HP FORMATO A1
  • EQUIPOS DE CÓMPUTO

    EQUIPOS DE CÓMPUTO
  • WINCHAS METALICAS

    WINCHAS METALICAS
  • DISTANCIOMETRO LASER

    DISTANCIOMETRO LASER
  • PERSONAL DE LA SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y CATASTRO EN PLENO TRABAJO DE CAMPO

    PERSONAL DE LA SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y CATASTRO EN PLENO TRABAJO DE  CAMPO
  • PERSONAL DE LA SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y CATASTRO EN PLENO TRABAJO DE CAMPO

    PERSONAL DE LA SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y CATASTRO EN PLENO TRABAJO DE  CAMPO</p>
<p>
  • PERSONAL DE LA SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y CATASTRO EN PLENO TRABAJO DE CAMPO

    PERSONAL DE LA SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y CATASTRO EN PLENO TRABAJO DE  CAMPO
  • PLANOS CATASTRALES

    PLANOS CATASTRALES
  • PLANOS CATASTRALES

    PLANOS CATASTRALES
  • FACHADAS DE PREDIOS INSPECCIONADOS

    FACHADAS DE PREDIOS INSPECCIONADOS
  • FACHADAS DE PREDIOS INSPECCIONADOS

    FACHADAS DE PREDIOS INSPECCIONADOS

 

 

Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

  • Información
  • Planeamiento Territorial y Catastro
  • Formalización de la Propiedad Privada
    • PLAN INTEGRAL
      • PROYECTO PLAN INTEGRAL
      • DOCUMENTO REMITIDOS PLAN INTEGRAL
  • Obras Privadas
    • Plan Integral de Futura Habilitacion Urbana
    • Proyecto “Actualización de la Zonificación del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huacho 2013 – 2022”
  • Estudios de Proyectos y Obras pública
    • Obras Publicas
    • Planes y Proyectos
  • Decreto de Urgencia N° 070-2020
    • FICHA TECNICA
    • CONTRATO N°075-2020
    • CONTRATO N°074-2020
    • CONTRATO N°073-2020
    • CONTRATO N°072-2020
    • CONTRATO N°071-2020
    • CONTRATO N°065-2020

NORMAS EMITIDAS

  • Resoluciones de Alcaldía
  • Resoluciones de Gerencia de Administración Tributaria
  • Resoluciones de Gerencia Municipal
  • Resoluciones de Oficina General Administración y Finanzas
  • Resoluciones de Secretaría General
  • Resoluciones de Gerencia de Control de la Ciudad

MUNICIPALIDAD

  • Acuerdos de Concejo
  • Decretos
  • Ordenanzas
  • Directivas Municipales
  • Actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias
  • Rendición de Cuentas de Titulares
  • Ejecución de ingresos y gastos

TUPA

  • Descargar T.U.P.A.
  • TUSNE
  • TUPA 2021

ORGANIZACIÓN

  • Reglamento de Organización y Funciones (ROF)
  • Regidores
  • Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2022
  • Estado de implementación de Recomendaciones del Informe de Servicio de Control Posterior.
  • Informes de Servicio de Control Posterior orientados a la mejora de la gestión.
© 2019 - Municipalidad Provincial de Huaura
Calle Colon 150 - Plaza de Armas de Huacho
Teléfonos: 2324272 - 2392842
Horarios de Atención:
Lunes - Viernes (8:15 am - 4:45 pm)
Sábados(Solo pagos de tributos) - 9:00 am -12:00 pm